
Tres jugadores del Ure Cure Rugby Club de Río Cuarto, Córdoba, uno de ellos integrante del seleccionado juvenil de la provincia, fueron detenidos en las últimas horas acusados de haberle dado una paliza a tres jóvenes santafesinos durante la madrugada de este domingo, cuando todos se dirigían a bailar al boliche Boutique, en Pinamar.
Los detenidos por la Comisaría 2ª de esa ciudad balnearia fueron identificados como Karim “Pocha” Safadi, Agustín García y M.C.C., de 18 y 17 años, respectivamente. Safadi había alcanzado la mayoría de edad este sábado 10 de enero y durante 2025 formó parte del M17 de los Doguitos, una de las categorías juveniles de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR).
El menor de los implicados fue entregado a un adulto responsable —padre de uno de los jóvenes con los que vacacionaba en Pinamar— tras la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1. Por el monto de la pena prevista, que es bajo, se estima que será sobreseído.
En tanto, los dos mayores fueron imputados por lesiones leves en una causa que investiga la UFI N°5 de Pinamar, a cargo del fiscal Sergio García, quien solicitó la detención formal y aguardaba esta tarde la respuesta de la Justicia de Garantías.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, tanto los jóvenes santafesinos como los cordobeses se hospedaban en el mismo complejo de departamentos. “Incluso hicieron la ‘previa’ juntos, pero el dueño los echó del lugar porque tenían la música fuerte. Y todos juntos se fueron caminando hacia el boliche Boutique”, asegugaron desde los medios.
El episodio de violencia se desencadenó siete cuadras antes de llegar al local bailable, cuando el grupo ya se encontraba alcoholizado. El ataque ocurrió en la calle Almirante Brown, entre Avellaneda y Moreno, a poco menos de diez cuadras del muelle de Pinamar.
“Según dijeron, a los cordobeses si les tocás el pelo de una determinada manera tienen que pelearse. Y uno de los santafesinos le tocó el pelo a un rugbier, se desconocieron y comenzaron a los golpes”, detallaron sobre el motivo de la gresca.
Comentarios