
Leandro “Monta” D., de 26 años, fue detenido este viernes en el marco de un operativo de la Policía Federal que concretó tres allanamientos en la zona sur de Rosario. La investigación es del fiscal Pablo Socca, del MPA, que lo imputará en los próximos días como presunto organizador de una balacera en mayo pasado contra el frente de la casa de Norma Acosta, la mujer que había denunciado poco antes la maniobra de jefes policiales para quedarse con dinero destinado al combustible de los patrulleros.
El joven que quedó a disposición de la justicia provincial estaría vinculado al sector de la barra de Newell’s que controla Leandro “Pollo” Vinardi, uno de los históricos líderes de Los Monos preso en una cárcel federal. A “Monta” lo detuvieron en su casa en 27 de Febrero al 300 y Alem, en barrio Tablada. De acuerdo a la evidencia del fiscal, habría sido quien encargó el atentado, ocurrido el 7 de mayo a pocas cuadras de su vivienda. Además, los investigadores del MPA siguen con atención un dato: ese mismo día, unas horas antes, había aparecido una bandera con mensaje mafioso en una escuela en el mismo barrio.
Por ese ataque a casa de Acosta, en Larguía al 3400, ya habían sido detenidos e imputados Nicolás R., de 18 años, y un menor de 17 años que quedó a disposición de la Justicia de Menores. El pago para la balacera fue de 200 mil pesos y se ejecutó a pie, previa llegada al lugar en bicicleta: el chico de 18 maneja y su cómplice de 17, que iba en el manubrio, fue quien finalmente disparó.
En la audiencia de mayo, Socca tenía el dato de que el encargo había sido hecho por un tal “Monta”, que permaneció prófugo hasta hoy. Ahora resta encontrar a quien instigó la balacera por encima del joven que fue detenido este viernes y entender el verdadero móvil del caso.

Comentarios