Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1524.4 / $1525.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Policiales

Detuvieron a un hombre con cuatro kilos de cocaína: cayó en la Autopista Rosario – Buenos Aires

La justicia federal busca determinar ahora si el cargamento pertenecía a alguna de las bandas que operan en el sur rosarino o si se trata de una nueva línea de provisión de estupefacientes.

La Policía de Santa Fe desbarató esta madrugada un importante traslado de estupefacientes que tenía como destino el barrio Las Flores de Rosario. Cerca de las 2:15, durante un control vehicular de rutina en el kilómetro 271 de la Autopista Rosario-Buenos Aires, los agentes de la Guardia Provincial detuvieron la marcha de un Volkswagen Scirocco.

Al frenar en la zona del peaje de General Lagos, el conductor —identificado como Diego Gastón A.— se mostró extremadamente nervioso ante el pedido de documentación. Ante esta actitud, los uniformados realizaron una requisa del automóvil y encontraron, debajo del asiento del acompañante, una bolsa de supermercado que escondía cuatro “ladrillos” de cocaína.

Lo que más llamó la atención de los investigadores fue el envoltorio del material. Los panes de droga estaban recubiertos con papel film y lucían una etiqueta con la inscripción “MILLO”. En total, el cargamento pesó aproximadamente 4 kilos.

Además de la sustancia, los efectivos secuestraron, el vehículo: Una cupé deportiva de alta gama, dinero en efectivo: La suma de 18.200 pesos, un teléfono celular marca Samsung que será peritado para rastrear los contactos del sospechoso.

Durante la entrevista previa al arresto, el detenido confesó que venía desde Buenos Aires y que se dirigía directamente al barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. Tras el hallazgo, el fiscal federal Dr. Gambacorta ordenó el traslado del hombre y del vehículo a la Subcomisaría 13ra de General Lagos.

En las próximas horas, personal de Microtráfico de la PDI realizará las pruebas de campo definitivas sobre la sustancia pulverulenta. La justicia federal busca determinar ahora si el cargamento pertenecía a alguna de las bandas que operan en el sur rosarino o si se trata de una nueva línea de provisión de estupefacientes.

Comentarios

5