
Un hombre fue detenido en Rosario tras realizar una amenaza de bomba contra un refugio para personas en situación de calle. Todo ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 21 horas, cuando el 911 recibió un llamado en el que un masculino advertía que había dejado un artefacto explosivo en el edificio ubicado en Bulevar Avellaneda y Uriburu.
Desde la central de emergencias se dio aviso inmediato a la Brigada de Explosivos, se comisionaron móviles policiales y personal del 911 comenzó un rastrillaje visual por las cámaras del sistema de monitoreo. Al mismo tiempo, comenzaron a trabajar con la geolocalización del teléfono desde el cual se había realizado la amenaza.
Los operadores notaron que la voz del denunciante tenía un tono similar al de una persona en estado de ebriedad. Incluso, cuando desde la central intentaron volver a comunicarse con él, el hombre respondió con evasivas y luego cortó la llamada.
Poco después, las cámaras del 911 detectaron a un hombre con un teléfono en la mano en la zona de Arijón y Ovidio Lagos, parado en una parada de colectivos. Se pasó la descripción a las unidades en calle, que se dirigieron al lugar y entrevistaron al sospechoso.
Cuando los policías se encontraban con él, volvieron a llamar al número del que había salido la amenaza y confirmaron que era el mismo celular que tenía el individuo. Ante esto, fue aprehendido en el lugar y quedó identificado como R. Daniel Antonio.
En paralelo, la Brigada de Explosivos activó el protocolo correspondiente y se realizó el desalojo preventivo del edificio señalado en Avellaneda y Uriburu. Hasta el momento no se halló ningún artefacto sospechoso en la zona. Se esperan novedades judiciales sobre la situación del detenido.
Comentarios