
Cristian Eugenio Grüning, inspector municipal de 52 años, fue detenido en Rosario después de confirmarse que había amenazado a un abogado defensor durante una audiencia imputativa por venta de drogas. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando estaban imputando a integrantes de una célula de la banda Los Monos, entre los que estaba el hijo del empleado del área de Obras Públicas. Y ocurrió frente al juez Fernando Sosa, fiscales y público presente, lo que derivó en una nueva causa por amenazas coactivas. La investigación viene siendo llevada adelante por los fiscales Pablo Socca y Brenda Debiasi.
Grüning ya había sido imputado la semana pasada junto a su hijo, Mirco Joaquín Grüning, por tenencia de estupefacientes y un revólver calibre 22, en una causa vinculada a la estructura liderada por Jonatan “Jano” Fernández, considerado tercera línea de la banda Los Monos. Y en ese contexto, durante la audiencia, amenazó a uno de los abogados del sistema público de la defensa.
En respuesta a este grave incidente, el municipio de Rosario ha iniciado un proceso administrativo para evaluar la conducta de Grüning y determinar las sanciones correspondientes. Fuentes oficiales confirmaron que se están analizando severas medidas disciplinarias, que podrían incluir la suspensión o incluso el despido del inspector, en caso de que se confirme su vinculación con actividades ilícitas y su comportamiento inapropiado durante el proceso judicial.
El operativo hoy para la detención de Grüning fue realizado por la División Antidrogas de la Policía Federal en la zona oeste de la ciudad, en la calle Chaparro al 900. Durante el allanamiento, se secuestraron dos teléfonos celulares que serán peritados.
Comentarios