Un hombre de 20 años de edad fue detenido durante las primeras horas de este jueves tras ser investigado por ser sospechoso del asesinato de Umma Aguilera, la nena de 9 años que murió como consecuencia de una balacera en ocasión de robo. Es el segundo apresado que tiene la causa, que todavía tiene a dos personas prófugas.
De acuerdo a lo expresado por fuentes policiales se trataría de Axel Emiliano Rojas, apodado Pelusa, que sería uno de los autores materiales del crimen de la niña. Según lo comunicado, posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad que hay en la zona.
Rojas fue aprehendido en horas de la madrugada en una precaria vivienda ubicada en la localidad bonaerense de San Pedro por parte de agentes de la División Robo Organizado de la División de Homicidios de la PFA. El joven de 20 años en primera instancia se negó a declarar, por lo que permanece detenido a disposición judicial.
“Pelusa” será indagado este viernes por el fiscal de la causa, quien le imputará los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa.
La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma
Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. @PFAOficial
Axel Emiliano Rojas criminal de niños.
No hay consuelo, al menos habra justicia .
Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta.
EL…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 25, 2024
“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace, las paga”, detalló Patricia Bullrich en sus redes sociales.

Comentarios