Dólar

Dólar Oficial:$1440 / $1490
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1488 / $1493.5
Dólar Contado con liquidación:$1525.5 / $1526.6
Dólar Mayorista:$1456 / $1465
Argentina

Detuvieron a una diputada del Frente de Todos tras una pelea con la policía

Una diputada del Frente de Todos que responde al líder piquetero Juan Grabois fue detenida en la jornada de ayer, en el marco de una manifestación que se dio en la localidad bonaerense de Lanús. La legisladora llamada Natalia Zaracho habría agredido junto a otra persona a un efectivo de la fuerza, luego que los agentes redujeran a un presunto ladrón que se encontraba a bordo de un auto en el lugar. 

Zaracho afirmó que el presunto delincuente era un menor de 14 años, que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, y consideró que los efectivos ejercieron violencia contra el joven. En ese marco, los policías habrían solicitado apoyo y pedido a las mujeres que se identificaran. Ante la negativa a la solicitud, el personal las detuvo y las trasladó a una dependencia zonal.

Sin embargo, se negó a bajar del patrullero hasta que llegara su abogado, siempre sin identificarse como diputada nacional del Frente de Todos. Al arribar el letrado, se procedió a identificar a la legisladora y su acompañante. 

En tanto, trascendió que el coche en el que se encontraba el presunto delincuente no tenía pedido de secuestro, pero sí cables cortados y tambor de ignición violentado. 

“Vimos que le estaban pegando a un pibe que ya lo tenían en el piso, el pibe estaba re drogado, era un menor de edad. Ya lo tenían apresado y viene un grandote y le da una patada en la cara, y yo me bajé y me identifiqué, le dije ‘no le hagas eso’. Pero me empujó, me tiró y caí al piso. Me re calenté y yo quería sacar al pibe, el pibe me decía que no lo deje”, explicó Zaracho, quien asumió su banca en la Cámara de Diputados, en diciembre de 2021, en el lugar que dejó Daniela Vilar.

Antes de ser liberada, unas cincuenta personas se congregaron frente a la sede policial y prendieron fuego en la calle. Además, arrojaron piedras contra el personal.

 

Comentarios