Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1050.4 / $1052.5
Dólar Contado con liquidación:$1093.9 / $1095.5
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Detuvieron a una familia por robar choclos de los campos y venderlos por internet

Un hecho insólito sucedió en Olavarría, Buenos Aires. La Policía detuvo a un hombre de 54 años con sus nietos por robo de choclos.

Los dueños de los campos en la zona rural de Olavarría denunciaron el robo reiterado de espigas de maíz en grandes cantidades. Fue así como el Comando de Prevención Rural tomó conocimiento del hecho.

Los propietarios de los lotes denunciaron que los choclos robados eran vendidos en redes sociales y WhatsApp. El parte policial señala que los vecinos del paraje “El Rebenque” manifestaron que personas ingresaban a sacar choclos en cantidades excesivas.

Ante esta situación, la Patrulla Rural interceptó un vehículo en el cual identificó al chofer de 54 años. El hombre iba acompañado por sus nietos menores de edad.

Al revisar el vehículo, se encontró que en la caja de la camioneta había más de 70 espigas de maíz. Esta persona no pudo demostrar de dónde los había sacado por lo que se le abrió una causa penal.

La causa lleva la carátula de Averiguación de Ilícito con intervención de la Ayudantía Fiscal local. Además, se incautó la mercadería. El jefe de la Patrulla Rural Las Flores, Diego López, recordó: “Estas acciones llevadas a cabo en esta época del año es tomado en gran parte de la sociedad como una broma o picardía, pero no deja de ser un delito el cual es punible de sanción penal, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar estas prácticas ilegales”.

Comentarios

5