
Se registró, por primera vez, la detención de una persona a partir del Sistema Automotor en Rosario. Fue el pasado 12 de noviembre, cuando una mujer se subió a un colectivo, le manifestó al conductor que había sido agredida y obligada a subir a la unidad por un hombre que la acompañaba.
De esta forma, gracias al sistema de Alerta Automotor que vincula la SUBE con el 911, personal policial acudió en ayuda al instante. El chófer activó la conexión con los sistemas de seguridad locales por lo que, el personal policial correspondiente se acercó a la ubicación de la unidad identificada gracias a la geolocalización. Luego, la víctima radicó la denuncia en la comisaría mientras que el hombre fue detenido.

Tres de los eventos registrados concluyeron con personas detenidas
El 29 de octubre en Lanús, una pasajera que ingresó al colectivo con una réplica de un arma de fuego fue detenida. En San Miguel, el 7 de octubre, un pasajero que ocasionó disturbios que afectaron a otros pasajeros, fue demorado por personal de las fuerzas policiales.
Mientras que el 18 de agosto en Vicente López un chofer fue trasladado a la comisaría e imputado luego de haber reanudado la marcha del colectivo cuando la cartera de una pasajera que descendía de la unidad quedó enganchada en la puerta, motivo por el cual tuvo que ser derivada a un hospital.

Los datos surgen de informes de la Dirección Nacional de Estadística Criminal, de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, del Ministerio de Seguridad de la Nación, tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Comentarios