Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Detuvieron al cuñado del condenado por narcotráfico Julio Rodríguez Granthon

La PDI detuvo al cuñado del del condenado por narcotráfico Julio Rodríguez Granthon (Foto: Farid Dumat Kelzi)

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en el centro de Rosario al cuñado del condenado por narcotráfico Julio Rodríguez Granthon. En el marco de tareas de inteligencia, la detención se produjo luego de que personal de la división Homicidios lo identificara en un edificio de Corrientes al 100 y procediera a su aprehensión.

Durante el procedimiento, dado que el sospechoso intentó darse a la fuga, se produjeron forcejeos y uno de los agentes de la PDI resultó herido con un corte en un brazo, por la rotura de la puerta de ingreso a un edificio de Corrientes al 100.

Según pudo precisar el fiscal Alejandro Ferlazzo “la persona detenida tenía varios pedidos de capturas tanto en el fuero provincial y nacional. A su vez destacó el trabajo de la Policía de Investigaciones y el personal de Homicidios que hicieron el trabajo para dar con la captura del sospechoso”, aseguró el fiscal Ferlazzo.

El fiscal Alejandro Ferlazzo (Foto: Farid Dumat Kelzi)

Por su parte, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, indicó que “de acuerdo a la información recolectada, se ordenó una medida de acción en la zona, y el personal de la PDI logró identificar al individuó que se estaba investigando, y cuando se logró dar con el sospechoso, éste se resistió a la detención y intentó fugarse escapando hacia un edificio, luego de varios forcejeos se lo redujo y se dio aviso a las autoridades judiciales para que intervengan” destacó el funcionario.

La persona detenida resultó ser familiar del narco Rodríguez Granthon y del posterior allanamiento de su domicilio, el subsecretario de Investigación Criminal, indicó que fue trasladado a la sede de PDI y luego será llevado a una sede del Servicio Penitenciario, en donde permanecerá alojado hasta la celebración de la audiencia imputativa.

A su vez, Albornoz agregó que “se secuestraron elementos de interés para la causa que quedaron a disposición de la justicia”. Según la investigación, la persona detenida es cuñado de Julio Rodríguez Granthon, más conocido como “el Peruano”, jefe narco que cumple condena en el penal de Marcos Paz. De acuerdo a la pesquisa, a ambos se los vincula con diversas actividades ilícitas.

Precisamente Julio Rodríguez Granthon fue condenado a 21 años de prisión por ser considerado organizador del tráfico de estupefacientes, en una pena unificada por contar con dos condenas previas por venta de droga.

Comentarios

5