
El dueño de la avioneta con patente boliviana que se estrelló el 18 de julio pasado en la localidad chaqueña de Avia Terai con más de 300 kilos de cocaína y el piloto de la aeronave fueron detenidos en el departamento de Santa Cruz, del vecino país. Los sujetos se encuentran acusados por “tráfico de sustancias controladas”.
Investigadores federales señalaron que una de las hipótesis que se manejan respecto a los estupefacientes es que debían llegar a Rosario para luego ser distribuidos por distintos puntos del país y hacia el extranjero.
“El Ministerio Público inició las investigaciones de oficio para dar con todos los involucrados, se colectaron diferentes elementos, como documentos que comprueban que uno de los sujetos sería el propietario de la aeronave y documentación que acredita que la otra persona sería el piloto”, dijo el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

En ese marco, los sujetos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). La avioneta, que transportaba 325 kilos de cocaína, cayó en un campo de la localidad chaqueña de Avia Terai y fue descubierta por lugareños.
El descubrimiento se dio cerca de las 16 horas del 18 de julio. Las autoridades indicaron que la avioneta es una Cessna 210 Turbo Centurion II de color roja y blanca, que cayó entre un camino rural y un campo. Vecinos de la zona que percibieron lo sucedido realizaron rápidamente la denuncia en la comisaría del lugar. Sin embargo, al arribar los agentes no se encontraron con ningún ocupante ni rastros de alguno.
No obstante, sí dieron con la carga de 10 panes rectangulares de color verde que en su interior contenían cocaína. El pesaje determinó que había 324 kilos de droga. Por otro lado, trascendió que testigos pudieron observar a dos personas con aparentes heridas ser rescatadas por una camioneta que se perdió en la región.
Asimismo, ayer Gendarmería Nacional descubrió otros 60 kilos de drogas en la zona del siniestro. Se sospecha que formaba parte del cargamento y que había sido separado por los acusados para ser transportado en otro momento.
Comentarios