
En el marco de allanamientos realizados esta madrugada, detuvieron al hijo de Carlos Damián “Toro” Escobar, uno de los referentes de la banda Los Monos vinculado también a la barra de Newell’s. El operativo surge como continuidad de la investigación de los fiscales Pablo Socca y Brenda Debiasi, que habían ordenado más de 100 irrupciones y decenas de detenciones en septiembre pasado.
Este tipo de operativos habla de una coordinación cada vez más aceitada entre la PDI y la Justicia”, había manifestado el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, quien además reconoció que “los cabecillas encarcelados delegaron la conducción de las bandas en esposas, madres y parejas, además de jóvenes reclutados como terceras y cuartas líneas”.
El fiscal Pablo Socca había comentado que se detectaron tres bandas independientes: “Descubrimos distintas organizaciones con asiento principalmente en Villa Gobernador Gálvez. Son diferentes grupos que no se entrelazan entre sí necesariamente. Incluso, algunos pueden ser rivales”.
La primera está ligada a la barra brava de Newell’s y a la primera línea de Los Monos. Entre los principales investigados figuran Cristian “Pupito” Avalle, Carlos Damián “Toro” Escobar y Alejandro Daniel “Zapa” Vallejos, jefe actual de la tribuna leprosa, detenido en los allanamientos.
Comentarios