
Este lunes al mediodía detuvieron en la zona sudoeste de Rosario a un hombre de 33 años que podría ser el segundo de los autores del homicidio de la madrugada del domingo en la costanera central de Rosario. La víctima del hecho es Lucas Cicarelli, de 30 años, que murió al caer por la barranca cuando intentaba resistir a un robo junto a su novia. Unos minutos después de su caída y mientras los Bomberos intentaban rescatar su cuerpo del río, ya había sido detenido un ladrón que tenía en su poder una mochila y un teléfono que le acababa de sustraer a la pareja de Cicarelli.
Zulma, la madre de Lucas, habló con Red Boing, junto a toda su familia: “Quiero justicia para mi hijo. Quiero que agarren a todos los culpables y paguen, no puede ser que maten y sigan como si nada. El ladrón que encontraron con la mochila y el teléfono ya tiene antecedentes”, dijo. La fiscal del caso es Agustina Eiris, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas, que llevó adelante la investigación que terminó con la detención de este lunes. En las próximas horas se definirá la fecha para la audiencia imputativa.
Lucas trabajaba como mozo en el Club Alemán, en pleno centro de Rosario. Su novia era una de sus compañeras de trabajo. Según lo que contaron los padres de la víctima, el sábado por la noche al terminar el turno de ambos, la pareja decidió ir hasta la zona cercana a Río Mío a comer unas galletitas. Allí, cuando estaban sentados del otro lado de la baranda, fueron sorprendidos por una pareja de ladrones que los intentó asaltar a punta de pistola. Al querer resistir el robo, Cicarellí habría sido empujado al río.
Cinco minutos más tarde -llamado al 911 mediante- los agentes de policía estaban en el lugar: allí encontraron escondido detrás de un árbol a uno de los ladrones, con las pertenencias de la novia de Lucas y quedó preso. Este lunes, la policía detuvo al otro sospechoso. Los padres de Cicarelli le contaron a Red Boing que son de Gran Buenos Aires y que hace cuatro años se instalaron acá. El joven que falleció tenía tres hijos.

Comentarios