Dólar

Dólar Oficial:$1365 / $1415
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1419.7 / $1427.1
Dólar Contado con liquidación:$1470.6 / $1472.5
Dólar Mayorista:$1385 / $1394
Argentina

Detuvieron al “viudo negro” acusado de asesinar a un profesor en Caballito

El principal sospechoso fue capturado en Tres de Febrero, donde se ocultaba en la casa de un amigo. La víctima había sido hallada maniatada y con un trapo en la boca.

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por el crimen de David Walter Aguirre (55), el profesor que fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Caballito en un hecho que conmocionó a la zona.

El principal acusado, señalado como un “viudo negro”, fue localizado tras una serie de tareas investigativas que permitieron establecer que se escondía en la vivienda de un conocido en el partido de Tres de Febrero. Allí, efectivos policiales concretaron su detención junto al hombre que lo alojaba, acusado de encubrimiento.

La víctima había sido hallada sin vida, maniatada y con un trapo en la boca, lo que desde un primer momento orientó la investigación hacia un homicidio en ocasión de robo bajo la modalidad conocida como “viudo negro”, en la que los atacantes seducen a sus víctimas para luego drogarlas y desvalijarlas.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el sospechoso ya estaba siendo analizado por un hecho de características similares ocurrido en febrero, también en Caballito, lo que refuerza la hipótesis de que podría tratarse de un accionar reiterado.

Las detenciones se concretaron tras el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas recolectadas en el expediente, que permitieron seguir el rastro del acusado hasta su escondite. La causa continúa en manos de la Justicia, que ahora busca determinar el grado de participación de cada detenido y si existen más víctimas vinculadas a este tipo de maniobras delictivas

Comentarios

5