
Un hombre que se encontraba prófugo, acusado de asesinar a puñaladas a una joven de 19 años y de causar heridas graves a una mujer de 36, fue detenido en el barrio porteño de Barracas.
Fuentes policiales informaron que el implicado era intensamente buscado desde el 12 de octubre de 2023, cuando habría atacado con un arma blanca a las dos víctimas en un domicilio del partido bonaerense de Florencio Varela, provocando la muerte de una de ellas.
Por el hecho, el Ministerio de Seguridad de la Nación había emitido un pedido de captura nacional e internacional contra el sindicado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) y tentativa de homicidio doblemente calificada, en un contexto de violencia de género.
En este marco, efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad lograron concretar el arresto en la Villa 21-24 Zavaleta, un asentamiento de emergencia donde el prófugo se mantenía oculto en comedores y centros comunitarios, al tiempo que había modificado su apariencia para pasar desapercibido.
En la investigación también colaboró personal de la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, lo que permitió dar con el paradero del acusado, quien quedó a disposición del Juzgado de Rogatorias.
Comentarios