
La Fiscalía Regional 2 de Rosario informó que Josué Alexis Urquia, de 32 años, quien tenía pedido de captura activo por un violento robo ocurrido el pasado 30 de diciembre en un local comercial de calle Mendoza al 3300, se encuentra detenido desde el 1° de enero bajo la órbita del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba, por un hecho de robo cometido en esa jurisdicción.
El ataque en Rosario ocurrió alrededor de las 15.50, cuando el acusado ingresó a la mueblería simulando ser un cliente y, en cuestión de segundos, agredió brutalmente a una empleada, a quien tomó del pelo, zamarreó y llegó a morderle los dedos mientras le sustraía pertenencias. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
Tras tareas investigativas encabezadas por el fiscal Ramiro González Raggio, personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe llevó adelante diligencias, exhortos y allanamientos en la provincia de Córdoba. Además, fue clave la información aportada por la ciudadanía luego del pedido de colaboración pública realizado el 6 de enero.
Confirmada su detención en Córdoba, la Justicia santafesina inició los trámites correspondientes para el traslado de Urquia a Rosario, donde será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.
Comentarios