Dólar

Dólar Oficial:$1445 / $1495
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1498.8 / $1507.8
Dólar Contado con liquidación:$1533.8 / $1534.5
Dólar Mayorista:$1466 / $1475
Policiales

Detuvieron en Mendoza a dos personas que amenazaban con matar a Milei y promovían ataques antisemitas

Dos hombres fueron arrestados tras una investigación del DFI y la PFA por amenazas al presidente Javier Milei y mensajes de odio contra la comunidad judía. Durante los allanamientos se secuestraron armas, municiones y elementos con simbología antisemita.

Agentes del Departamento Federal de Inteligencia (DFI), en conjunto con la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron este viernes a dos personas en la provincia de Mendoza acusadas de realizar amenazas contra el presidente Javier Milei y de promover asesinatos contra la comunidad judía a través de redes sociales.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó el operativo mediante un mensaje en su cuenta de X, donde sostuvo: “No solo llamaban a matar al Presidente en redes; también promovían el fusilamiento de la comunidad judía. El DFI investigó, allanó y detuvo a dos hombres en Mendoza. Tolerancia cero al antisemitismo. La discriminación y la violencia no tienen lugar en la Argentina”.

Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad secuestraron armas de distintos calibres, municiones y dispositivos electrónicos. Además, se incautaron prendas con simbología antisemita y se constató que uno de los detenidos tenía tatuada una esvástica nazi en uno de sus brazos. En las imágenes difundidas oficialmente se observa el traslado de los sospechosos en una camioneta de la PFA hacia la dependencia correspondiente.

El caso se suma a un antecedente reciente ocurrido el pasado 10 de diciembre, cuando el DFI y la PFA detuvieron en Morón a un joven de 21 años que operaba bajo el pseudónimo “Martiancorp”, quien también había amenazado de muerte al jefe de Estado. “El 8 de septiembre voy a matar al presidente de Argentina conocido como Javier Milei. Guarden este post, esto quedará para la historia de Twitter y de internet. Seré una leyenda”, había publicado el acusado en redes sociales.

En ese procedimiento también se secuestraron dispositivos electrónicos que forman parte de la investigación judicial.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, encabezado por el juez Julián Ercolini, con intervención de la Secretaría Nº 24, a cargo de la doctora María del Pilar Cavallero.

Comentarios