
Una mujer de 20 años fue detenida e indagada acusada de cometer dos robos bajo la modalidad de viuda negra. Aunque los hechos ocurrieron en los barrios porteños de Núñez y Caballito, la joven fue localizada y aprehendida en la localidad rionegrina de Choele Choel, Río Negro.
Según informaron distintas fuentes, la detención fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°49, a partir de la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Distrito de Saavedra y Núñez.
La investigación sostiene que la sospechosa concertaba encuentros a través de redes sociales, seducía a sus víctimas y luego las dejaba inconscientes mediante el uso de sedantes para ingresar a sus domicilios y robar sus pertenencias. El primer hecho ocurrió el 8 de abril en el barrio de Núñez, donde la imputada habría drogado a su víctima durante una cita y se apoderó de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, objetos personales e incluso equipos de comunicación.
Durante el encuentro, ambos estaban bebiendo cuando la detenida le habría administrado un narcótico a la víctima. El hombre perdió el conocimiento y, aprovechando la situación, la joven se llevó $150.000 en efectivo, un teléfono celular, auriculares inalámbricos, electrodomésticos de cocina, dos valijas, un CPU, dos handies y una filmadora.
El segundo episodio ocurrió el 30 de mayo en Caballito, donde la sospechosa obtuvo un botín valuado en unos US$4.000, compuesto por aparatos electrónicos, prendas, accesorios y diversos objetos de valor. Además, accedió a la billetera virtual de la víctima para realizar compras y transferencias por más de $5,5 millones.
El tercer hurto ocurrió en una vivienda de la calle Pujol al 900, donde la joven había pactado un encuentro por mensajería. Una vez en el lugar, repitió el mismo modus operandi: tras suministrar una sustancia a la víctima y dejarla inconsciente, sustrajo dinero, dos celulares, una notebook, una guitarra eléctrica con su funda, aros de oro, un reloj, varias prendas, un perfume y realizó múltiples transferencias desde la billetera virtual del hombre hasta alcanzar el monto ya mencionado en pesos.
La sospechosa fue localizada días después en Río Negro, adonde había huido. Fue indagada este martes por la jueza a cargo de la causa y negó todos los hechos que se le atribuyen. A pesar de ello, quedó detenida en la subcomisaría 71 de la Policía de Río Negro, a la espera de un eventual juicio oral.
Comentarios