Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1026.1 / $1027.6
Dólar Contado con liquidación:$1070.3 / $1072.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Deuda: fijan para este viernes la audiencia entre los acreedores externos y la Argentina

La jueza Loretta Preska, de Nueva York, a cargo de los juicios contra la Argentina.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó la solicitud de la Argentina y de los fondos de inversión demandantes que no entraron a los canjes de deuda del país, conocidos como “Holdouts”, y ordenó que la audiencia prevista para el próximo viernes sea abierta al público.

En esa audiencia clave se identificarán cuáles son los activos propiedad del Estado argentino que la jueza de Nueva York Loretta Preska ordenó embargar, en el marco de su fallo contrario a la Argentina.

Los holdouts reclaman el pago de una suma millonaria al país por el no pago de la deuda. El nuevo fallo de Preska forma parte de una larga historia de la Argentina con los holdouts, acreedores de los bonos defaulteados del 2001 y generalmente conocidos como “fondos buitre”.

“Finalmente tendremos una muy buena idea, aunque no exacta, sobre cuáles son los activos que la jueza Preska autorizó embargar, pero declaró confidenciales por su importancia”, indicó Sebastián Maril, el especialista en mercado que sigue en detalle el derrotero de los juicios contra la Argentina que se ventila en la Justicia neoyorquina.

Maril, director de la consultora Latam Advisors, consideró que este año la Argentina “debe comenzar a tratar los litigios internacionales como activos y dejar de mirarlos como pasivos”. A su vez, señaló que “los beneficiarios de sentencias deben entender que, ayudando a Argentina, se estarán ayudando a ellos mismos”.

 

Comentarios

5