Un feroz incendio se desató en la madrugada de este lunes en una fábrica de plásticos con más de 40 años de antigüedad, ubicada en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Según reportó La Nación, al menos 15 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para controlar las llamas.
El fuego comenzó alrededor de las 2:30 a.m. en la intersección de las calles Gabriela Mistral y Ameghino, a solo una cuadra del cementerio de Lomas de Zamora. Al llegar, los bomberos dispusieron la evacuación de varias manzanas para proteger a los vecinos que vivían junto a la fábrica.
La fábrica quedó completamente destruida por el fuego. El jefe del operativo, Gustavo Liuzzi, detalló que algunas “paredes colapsaron y otras están en riesgo, por lo que ya se planifica demoler lo que queda para poder acceder a los focos internos con equipos pesados”.
Dos viviendas resultaron afectadas: una fue prácticamente destruida por el derrumbe, y otra sufrió daños importantes en su techo y estructura. También se reportó que un club de tenis cercano sufrió el colapso de parte de sus vestuarios por la caída de escombros.
Los bomberos señalan que el incendio está “circunscripto”: creen que no se propagará más allá del perímetro ya afectado. Sin embargo, reconocen que sus tareas serán largas: hay gran carga térmica y mucho material inflamable, por lo que deben derrumbar secciones para poder sofocar lo que continúa prendido.
A pesar de la magnitud, “no se registraron heridos ni entre los bomberos ni entre los civiles por ahora”, informó Liuzzi.
Por el momento, se desconoce el origen del fuego. Las autoridades no han determinado aún una causa concreta, y se espera que las pericias posteriores puedan arrojar luz sobre qué lo desencadenó.
Comentarios