
Ángel Di María habló después de la eliminación de Rosario Central en el Torneo Clausura 2025 y dejó definiciones fuertes en medio de la polémica por el título obtenido por la Tabla Anual y el gesto del pasillo que Estudiantes realizó de espaldas al plantel canalla.
Consultado por la actitud del rival en la salida al campo, Fideo buscó restarle dramatismo: “Está muy bien. Lo hicieron igual… es cosa de ellos. Entramos como teníamos que entrar y queda ahí”, expresó, sin profundizar en la controversia.
Di María también se refirió al debate que se generó en torno a la consagración de Central por haber sido el mejor equipo del año. El capitán fue contundente: “Nosotros no buscamos eso. Vino de los equipos más grandes y nosotros aceptamos: nos llamaron para ir, fuimos y estaban todos los dirigentes que lo aprobaron. Ninguno dijo nada, así que nosotros nos sentimos campeones, lo sentíamos así”.
El rosarino subrayó la importancia del logro para la institución: “Central llevaba muchos años sin poder terminar primero en la Anual y para nosotros era importante”.
Respecto al partido y la eliminación en octavos, Di María evitó dramatizar. “El mata-mata es así: no tenés una buena tarde y las cosas pasan de esta manera”, dijo. Y destacó la campaña del equipo: “Fuimos el mejor del año, sacamos una cantidad de puntos increíble. Hacía 38 años que no lográbamos algo así. Es difícil pelear con River y Boca, que tienen mucho más plantel, e hicimos un trabajo muy bueno”.
Con estas declaraciones, el capitán buscó cerrar la polémica, reivindicar el título obtenido y poner en valor el rendimiento de un equipo que consiguió una temporada histórica.
Comentarios