
Este domingo, como todos los cuartos domingos de cada mes de abril, se celebra el Día Mundial del Matrimonio. Es una fecha pensada para darle valor, sentido y compromiso a la unión con otra persona. Es reconocido y consolidado por normas legales, prácticas comunitarias, religiosas y morales.
El matrimonio es considerado una de las instituciones sociales más sólidas y aceptadas culturalmente. Los cónyuges que se unen en matrimonio tienen una serie de obligaciones y derechos fijados por el derecho. Puede ser civil o religioso, siendo diferentes los derechos, deberes y requisitos en las diversas sociedades que conforman el mundo.
Cada país guarda sus propias tradiciones y costumbres respecto a una boda. El carácter de un pueblo, sus ideas, sus creencias y la forma de entender la vida se ven reflejadas en el protocolo de cada celebración.
Con la variedad de comunidades que existen, fueron apareciendo las más curiosas tradiciones que rodean a esta práctica. Entre las costumbres más tradicionales se encuentran la hacer una ceremonia para la bendición de los anillos, lanzar el ramo a las invitadas solteras, sacar la liga o que el novio no vea el traje nupcial.
Comentarios