El arquero “Campeón del Mundo”, Emiliano “Dibu” Martinez opinó sobre la nueva “Ley Anti Dibu” que impuso la IFAB para los arqueros al momento de los penales: “La hicieron tarde. Ya atajé lo que tenía que atajar”, declaró el arquero sacando chapa de los títulos alzados con la Selección.
“Me encantó porque siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Yo a mi familia y a la gente cercana le decía ‘me da igual, ya somos campeones de todo’. Campeón del mundo, campeón de América” contestó con grandeza el hombre de Aston Villa.
Después de bromear un poco en sus respuestas, se mostró un poco molesto ya que los delanteros tienen permitido hasta frenarse antes de patear: “Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer de todo y nosotros no podemos ni hablar, me parece que está mal”.
La nueva regla enuncia que: “El guardameta debe permanecer entre los dos palos del arco de frente al pateador. No podrá retrasar la ejecución del penal ya sea, distrayendo al pateador, hablando o tocando los postes de la porteria”.
Comentarios