Germán Schoeller y Pablo Mancini son los dos imputados en la causa por la picada mortal ocurrida en 2021 en la zona sur de la ciudad, donde murieron David y Valentino Pizorno. Los dos acusados fueron condenados a 12 años de cárcel, a pesar de que la Fiscalía y la querella habían solicitado una pena mayor.
De acuerdo a la sentencia informada este jueves en horas del mediodía en el Centro de Justicia Penal, los hombres que protagonizaron la carrera callejera que terminó con dos vidas fueron condenados a 12 años de prisión. Además, también fueron inhabilitados para conducir por el lapso de diez años.
Ambos fueron considerados “autores del delito de participación en prueba de velocidad o destreza sin la debida autorización de autoridad competente, en concurso real con homicidio simple y lesiones graves, hechos cometidos con dolo eventual”. Hubo un único voto en disidencia, que pedía una pena de dos años más.
Cabe destacar el hecho ocurrió en marzo del 2021 en la intersección de Ayacucho y Avenida del Rosario. En los primeros días después del siniestro, no se conocía la existencia de otro vehículo en la escena ni el dato de que los homicidas venían corriendo una picada. Luego, la investigación consiguió las cámaras de seguridad de la cuadra y pudo reconstruir cómo había ocurrido el choque.

Comentarios