Hugo Alberto Peralta es uno de los presos que se escaparon de la cárcel de Piñero en mayo de este año, y fue recapturado en las últimas horas. Junto a él, también fueron detenidos su pareja y su cuñado, acusados de actuar como facilitadores de la fuga del Complejo Penitenciario de la vecina localidad.

Las personas, de 36 y 47 años respectivamente, fueron acusadas por facilitamiento de evasión dolosa en lo que fue la fuga de la cárcel de Piñero, y este domingo la Justicia dictó la prisión preventiva para ambos. Además, son sindicados como partícipes necesarios del escape de dos presos el pasado 17 de mayo.
Paola Aguirre, Fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, aclaró que los apuntados colaboraron en la fuga de los internos. Es por eso que los mismos fueron acusados en carácter de coautores del hecho, en grado consumado. Según explicaron desde la Fiscalía, en la mañana del día de la fuga, ambas personas llegaron a las 8 de la mañana en una camioneta, que fue secuestrada esta semana, e ingresaron a la prisión con un carro de base de metal.
Una vez en el interior de la cárcel, forzaron las puertas de salida de la unidad 11, y a las 17 horas comenzaron la huida de Piñero. Con todos estos antecedentes, Pérez de Urrechu, Juez de Primera Instancia, formalizó la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar.
Comentarios