
Este jueves al mediodía comenzó la audiencia imputativa contra el narco Brian Bilbao y el resto de los integrantes de la banda de la que era líder y que venía siendo investigada por la PROCUNAR desde hace cinco años. El trámite judicial se llevó a cabo en los Tribunales Federales de Rosario, ante el juez Carlos Vera Barros quien determinó 180 días de prisión preventiva para todos los imputados en la causa.
Durante la audiencia se procedió a la lectura de los argumentos para la indagatoria estuvo a cargo de los fiscales Matías Scilabra y Diego Iglesias. De acuerdo a lo que revelaron ambos funcionarios, el hombre que estaba prófugo desde 2023 intentó evitar su detención, que se produjo este martes por la madrugada, circulando en contramano por la ruta 8 y mostrando luego un DNI falso, a nombre de Gustavo Conde.
“La investigación empezó con el aterrizaje en la localidad de Andino de una avioneta con 475 kilos de cocaína, piloteada por el piloto boliviano Armando Caba Hurtado. El hecho ocurrió a fines de octubre del año pasado. Desde allí, siguiendo hacia arriba en la estructura de la banda llegamos a la organización liderada por Bilbao”, detalló Scilabra. El fiscal explicó que durante varios meses PROCUNAR fue haciendo un seguimiento metódico de los denominados “Eventos TAI”, la sigla con la que la Fuerza Aérea identifica un vuelo que no informa su hoja de ruta.

Comentarios