Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Rosario

Dictaron prisión domiciliaria para Ángel Torti en el marco de la causa contra su empresa

Foto: Farid Dumat Kelzi

El juez Hernán Postma dictó oficialmente la prisión domiciliaria para el empresario Ángel Torti tras una audiencia este jueves en el Centro de Justicia Penal. El hecho se dio en el marco de una investigación de los fiscales Sebastián Narvaja y Miguel Moreno de la Unidad de Delitos Económicos del MPA contra la cerealera Guardati y Torti.

En este sentido, Postma dispuso la morigeración de la prisión preventiva del Sr. Angel Torti en el domicilio de calle Salta 1177, piso 12 de Rosario. Además, se dispuso que la Comisaria de la Jurisdicción deberá realizar los controles correspondientes, esporádicos y sorpresivos, del cumplimiento de la detención domiciliaria.

La Fiscalía tendrá completo acceso a las cámaras del edificio y, en caso de no ser posible, se tendrá presente el ofrecimiento de la Defensa de efectuar o procurar un sistema de seguridad de monitoreo por cámaras, debiendo efectivizarse a los fines de ver el ingreso y el egreso de las personas que visitan al detenido.

Por último Torti no tendrá contacto con ninguna de las víctimas de todos los casos imputados, pudiendo sólo mantener el contacto con los profesionales intervinientes para cuestiones jurídicas.

Defraudación millonaria: vuelven a allanar las oficinas de Guardati Torti en Puerto Norte – Diario El Ciudadano y la Región

La detención de Guardati y Torti

Lo que detectaron los fiscales fue Guardati y Torti habían firmado dos convenios con sendos acreedores del concurso que transita la firma desde enero de 2020, cuando dejó sin respuesta a más de 150 ahorristas que habían abierto cuentas comitentes en la empresa GyT y cuyos fondos desaparecieron de un día para el otro.

El fiscal Narvaja fue quien presentó la imputación. Refirió a dos hechos de elusión en concurso real en grado de coautores, por dicho convenios firmados con acreedores. Esos documentos establecían claramente que el pago de GyT se iba a dar a cambio de votar favorablemente en el concurso. La defensa pidió invalidar evidencia en el comienzo de la audiencia, pero el juez Postma desestimó la solicitud.

Comentarios