En las últimas horas del pasado 31 de diciembre, Ana María Altamirano fue atropellada cuando se trasladaba en su motocicleta por la ruta 18, perdiendo la vida días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El automóvil responsable del accidente fue encontrado el domingo, mientras que su dueño fue imputado este miércoles por homicidio culposo.

El hombre, que había denunciado un supuesto robo de su vehículo antes de que se produjera el hecho, fue imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario. Fue acusado por homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, ya que quien manejaba el rodado se fue a la fuga después de chocar.
Por otra parte, al dueño del automóvil involucrado también se le suma el hecho de no intentar socorrer a la mujer, e inventar una falsa denuncia para no hacerse responsable de lo sucedido. Es por eso que Ismael Manfrin, Juez de Primera Instancia, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, haciendo lugar al pedido hecho por Fiscalía.
Incluso, el hombre acusado admitió ser quien conducía el rodado a la hora del accidente, y luego crear una falsa denuncia de robo para evitar tomar las responsabilidades.
Comentarios