El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Diego Giuliano, se refirió a las expectativas con la que escucharán el mensaje del presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. A su vez, se refirió a la problemática que a traviesa el interior del país a raíz de la eliminación del Fondo Compensador del transporte y el rol que debe tener el gobernador de cara al futuro.
El diputado perteneciente al bloque de Unión por la Patria, Diego Giuliano, manifestó que “para nosotros la unión nacional es central es la metodología para resolver los problemas de la argentina y esperemos que el presidente haga un aporte en ese sentido”.
A su vez, agregó que “el presidente debe interpretar de una mejor meneara las políticas para resolver los problemas del país, y eso se hace con la cooperación de todos los sectores. Lo que importa es como la gente encuentra salida a los problemas de la vida cotidiana”, sentenció.
Luego se refiero al trato con el gobernador Maximiliano Pullaro, quien en la previa de la discusión de la ley Ómnibus, convocó a todos los legisladores de la provincia para solicitarles el respaldo de no acompañar aquellas cuestiones que perjudicaban a Santa Fe. En relación a esto, sostuvo que “yo creo que el gobierno de Santa Fe puede estar al frente de la defensa de la provincia en su conjunto y no solo a las empresas, es importante defender a todos los sectores”.
Por último, se refirió al tema subsidios al transporte, y manifestó que hoy la relación de desventaja entre el interior y el AMBA por el precio del boleto es del 100%. “El gobierno tomó la decisión de eliminar el fondo compensador del interior y no así el del AMBA y así y todo aumentaron en un 300% el precio. El transporte es lo que motoriza el trabajo y la educación y creo que el gobierno debe replantear su política” concluyó el legislador.
Comentarios