Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1495 / $1515
Dólar Bolsa:$1481.2 / $1483.3
Dólar Contado con liquidación:$1522.6 / $1523.4
Dólar Mayorista:$1444 / $1453
Información General

Dieron a conocer los resultados del operativo de seguridad en el clásico rosarino: “Hubo 51.500 personas en la cancha”

Foto: Farid Dumat Kelz.i.

Funcionarios de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe dieron a conocer este lunes los resultados del operativo de seguridad en el clásico rosarino disputado el sábado entre Central y Newell’s, por la Liga Profesional de Fútbol.

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Policía de Santa Fe, dispuso un operativo con 582 agentes para el encuentro que se jugó en el Gigante de Arroyito. A ellos se sumó un servicio con 80 efectivos para el banderazo que los hinchas de Newell’s realizaron el pasado jueves en el Coloso Marcelo Bielsa.

“Fue una semana de preparación porque un evento de estas características requiere tomar nota de cada predio y dividir el operativo en tres etapas: traslado de parcialidades, llegada al estadio y permanencia”, explicó Gustavo Velázquez, coordinador en Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe.

Según el informe, el ingreso y la permanencia de la hinchada visitante se desarrollaron “con total normalidad”, al igual que el traslado de la delegación leprosa hacia y desde el estadio. “Incluso, pese a que el resultado no fue favorable para ellos, se quedaron en el palco visitante el tiempo prudencial sin inconvenientes”, detallaron.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Asimismo, destacaron la labor de la Unidad Regional II de la Policía, que “puso todos sus recursos a disposición tanto en los traslados como dentro del estadio”, y el acompañamiento de ambas instituciones: “El anfitrión cumplió muy bien y la visita también”. Otro de los puntos subrayados fue la ausencia de incidentes dentro de las tribunas: “No hubo nadie que intentara invadir el campo de juego, una situación que estaba prevista como posible. La desconcentración del público local también se dio con total normalidad”.

En ese sentido, remarcó que el operativo finalizó sin detenidos, en contraste con hechos de violencia registrados el mismo fin de semana en otras canchas del fútbol argentino.

Por último, adelantó que Rosario volverá a ser sede de la Copa Argentina: “El 5 y 6 de septiembre habrá un partido en Newell’s y uno de Central con públicos de otras provincias, lo que reafirma que se pueden organizar este tipo de eventos con normalidad”.

Comentarios