
La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad de la provincia coordinaron un operativo en la noche del jueves en la zona del Parque Independencia, para evitar la presencia de cuidacoches durante el partido amistoso de voley que jugó la selección argentina contra la de Serbia. Así, se pudieron garantizar los accesos y se respetó el estacionamiento en las zonas permitidas sin inconvenientes.
En el marco del operativo de control, se identificaron y se retiraron 22 cuidacoches, previniendo y despejando cualquier tipo de extorsión y pedido de dinero. De acuerdo a lo que informaron las autoridades, este viernes se repetirá el trabajo conjunto de ambas áreas.
Cabe recordar que en las últimas semanas había trascendido la intención de una asociación civil de sindicalizar a los cuidacoches. En ese marco la titular del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, había planteado que no habría chance para avanzar con la iniciativa: “Es una actividad ilegal, que en Rosario suele estar vinculada a organizaciones ligadas a barras bravas de los equipos, que aparecen como cuidacoches en los eventos masivos, recitales o partidos de fútbol”.
Comentarios