Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1481.4 / $1485.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Rosario

Doble flagelo: los inmuebles cercanos a las zonas de manifestaciones se desvalorizaron

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.com

Residir en inmediaciones a la Plaza San Martín, la Plaza 25 de Mayo o el Monumento Nacional a la Bandera podría tener sus atractivos. Espacios verdes, con valor histórico y buenas ubicaciones en el centro de la ciudad. Sin embargo, los vecinos de esas zonas sufren un doble flagelo: las manifestaciones constantes en las puertas de sus domicilios y la desvalorización de sus viviendas. 

En los últimos meses fueron incontables la cantidad de reclamos concentrados en esos tres puntos neurálgicos de la ciudad. Esos hechos han generado que muchos pusieran sobre la mesa la posibilidad de mudarse y se encontraran con la pérdida de valor de sus inmuebles. 

Diego Ferreyra, corredor inmobiliario e integrante del Departamento de Comunicación del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, destacó en diálogo con RedBoing que esas casas y departamentos “se desvalorizan porque son menos demandados por dicha particularidad” de las manifestaciones. “Ante ello, se deprecian para que de ese modo tener un atractivo en el precio”, añadió el especialista. 

“En Rosario es algo que comenzó cuando sobre calle Mendoza estaba el Ministerio de Desarrollo Social y se hacían campamentos que duraban varios días”, comentó. Y añadió: “Con la Plaza San Martín, si bien pasa algo similar, al haber una plaza de por medio es como que la afectación no es tan directa. Lo mismo frente a la Plaza 25 de Mayo en los edificios que rodean la Municipalidad”. 

Foto: Mauro Yasprizza

De ese modo, queda demostrado que existe una tendencia por parte de la gente a evitar las zonas donde suele haber conflicto social. En ese marco, un vecino de la Plaza San Martín que vive sobre la calle Dorrego entre Santa Fe y Córdoba afirmó que la repetición de reclamos termina siendo “bastante cansador” y que “literalmente casi todos los días hay una manifestación diferente”

“Uno lo normaliza y cuando eso pasa es porque algo está fallando. Llega un punto en el que casi no te afecta. Problemas no hay con los manifestantes, violencia o algo así. Pero estar, están. Y son siempre las mismas personas las que los dirigen. Están organizados”, concluyó. 

Comentarios

5