
Foto: Farid Dumat Kelzi
Un violento episodio armado ocurrido durante la madrugada de este sábado dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos cuatro heridos en la zona sur de Rosario. El hecho se registró alrededor de la 1.30 de la mañana, en inmediaciones de Cisneros y Pamalo, donde un grupo de personas fue atacado a tiros.
El Barrio Triángulo se encuentra conmocionado por el hecho. Según las primeras averiguaciones, el autor del ataque habría llegado solo y a pie, y comenzó a disparar directamente contra quienes se encontraban en el lugar. El episodio fue puesto en conocimiento del fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional Segunda.
Al arribar al lugar, personal policial constató la presencia de dos mujeres heridas por arma de fuego y, a pocos metros, dentro de un pasillo, un hombre sin vida, cuya identidad aún no ha sido establecida hasta el momento. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Entre las personas heridas se encontraba Deisy Jazmín Durán, de 16 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo y falleció horas más tarde pese a los esfuerzos médicos. Además, una mujer de 28 años resultó herida en la espalda y otros tres hombres, de 20, 32 y 60 años, ingresaron posteriormente a centros de salud con lesiones en miembros inferiores.
Los heridos quedaron bajo atención médica, mientras que el fallecido adulto permaneció en la escena a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para esclarecer el hecho y dar con el responsable.
El fiscal interviniente ordenó la realización de autopsias en el Instituto Médico Legal, además de pericias para lograr la identificación del hombre fallecido. Se dispuso la intervención del Gabinete Criminalístico, con tareas de levantamiento de rastros, recolección de material balístico, cámaras de seguridad, registros fotográficos y toma de testimonios, con el objetivo de establecer la mecánica del ataque e identificar al o los autores del hecho.
Comentarios