
La Policía Federal Argentina procedió en la mañana de este jueves a realizar más de diez allanamientos contra Ariel Máximo “Viejo” Cantero, fundador de la banda narcodelictiva Los Monos. En ese marco, doce personas fueron detenidas, entre los que se encuentra el abastecedor de clorhidrato de cocaína a bunkers que operan en los barrios Triángulo Moderno, Villa Banana e Hipotecario.
Los operativos fueron realizados en Rosario, Cañada de Gómez y las cárceles de Coronda y Piñero, dentro de la celda del acusado y las de sus hijos, Alexis Schneider, condenado a 20 años de prisión unificada por un asesinato y venta de drogas, y Maximiliano “Chanchón” Cantero, penado a 14 años por el homicidio de un policía sospechado de comercialización de estupefacientes.
Desde la Federal apuntaron que los doce detenidos de hoy respondían a las órdenes provistas desde el interior de los centros penitenciarios.
Las primeras informaciones indican que tras cinco meses de investigación, se determinó que el “Viejo” Cantero seguiría regenteando la venta de drogas desde una celda en Piñero, con apoyo de dos hijos suyos también presos, más el control de los búnkeres por una hija, que fue detenida en los operativos de hoy.

Entre el material secuestrado hay teléfonos, balanzas de precisión y unas 1.500 dosis de cocaína. La banda de Cantero vendía en diferentes puntos de Rosario y Cañada de Gómez.
Comentarios