
Los docentes de Santa Fe afiliados a los gremios Amsafé y Sadop paran hoy y mañana, en el marco del reinicio de clases. Tal y como estaba estipulado desde la semana pasada, los maestros llevan a cabo el corte de crédito laboral a partir de considerar insuficiente la propuesta salarial del 41,7% de la provincia. En la mañana de hoy, se congregaron en el centro de la ciudad y marcharon sobre calle Santa Fe desde Mitre hasta Dorrego.
En ese marco, adelantaron que en caso de no recibir una nueva oferta replicarán la medida de fuerza la semana que viene, en las jornadas del 8 y 9 de marzo. Del mismo modo, Por otra parte, se estipula que ese martes también se pare por el Día Internacional de la Mujer, que tendrá actividades de concientización y movilizaciones.

Así como en años anteriores, algunos colegios decidieron abrir sus puertas a pesar de la negativa de los docentes a asistir y se comunicaron con los padres para informares que habría un comienzo de clases “con normalidad”.
Martín Lucero, secretario general de Sadop, salió al cruce por la medida tomada por las instituciones y señaló: “Las escuelas católicas que contratan docentes reemplazantes en los paros banalizan la doctrina social de la iglesia en nombre de los negocios. Pongamos las cosas en claro y basta de doble discursos. No defienden la libertad de enseñanza. Van por la libertad de empresa y el mercantilismo educativo”.
Respecto a la propuesta del 41,7%, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, aseguró que la oferta es similar al resto del país y pidió “racionalidad”. “El ámbito de discusión está garantizado, entendemos que puede haber discrepancias. Siempre hay intereses de ambos lados hasta que se llega a un acuerdo”, indicó el funcionario en diálogo con Antes de Todo por Radio Boing.
Comentarios