
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario, nucleados en el gremio Coad realizarán un nuevo paro de 48 horas esta semana el próximo jueves 21 y viernes 22 de agosto. La medida se enmarca en un plan de lucha para obtener mejores salarios.
La huelga reclama “la recomposición del poder adquisitivo de los salarios, por la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario, por más presupuesto educativo y en defensa de la ciencia nacional”.
Tras los paros de la semana pasada, el gobierno nacional anunció un incremento del 7,5 por ciento pero que no dejó contentos a los sindicatos. A través de un comunicado, Coad sostuvo: “El anuncio amañado que el Gobierno de Milei realizó la semana pasada no hizo más que fortalecer nuestra convicción para la lucha salarial y por la defensa de la universidad pública”.
Por su parte, los trabajadores no docentes de la UNR rechazaron el último aumento salarial del gobierno nacional. “Este aumento es paupérrimo y otorgado sin negociación ni paritarias por el Gobierno de Milei, que quiere exterminar la Universidad Pública”, comentó Miguel Roldán, secretario general de Apur.
Comentarios