Donald Trump podría llegar a ser detenido en el transcurso de la próxima semana tras ser acusado de extorsionar a Stormy Daniels, una actriz porno que sostiene haber mantenido una relación con él. La presunta presión sobre la mujer se habría dado en 2016, antes de los comicios donde finalmente fue electo presidente de Estados Unidos.
La investigación estaría centrada en un pago de casi 150 mil dólares realizado a la mujer para que no revelara la supuesta relación con Trump. En el marco de dicha causa, la Fiscalía de Manhattan le dio al ex mandatario la posibilidad de declarar y se espera que su descargo sea la próxima semana.
Además, se investiga si esta gestión fue realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization durante la campaña electoral de 2016. Los fiscales están evaluando presentar cargos contra el exmandatario por este caso.
Si Trump fuera inculpado, se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito. El abogado de Trump ha declarado que su cliente se entregaría para enfrentar cargos penales si un gran jurado de Manhattan lo acusara.
Comentarios