Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Newell's

Dos de cal y una de arena en el mercado de pases de Newell’s

entrenamiento Newells jugadores

Newell’s no se retira del mercado de pases. Con Jorge “Pollo” Recalde subido al barco de Heinze, el equipo del Parque Independencia se encuentra en la búsqueda de un lateral izquierdo para suplir la baja de Marco Campagnaro; y un volante para reforzar la mitad de cancha, un sector donde tiene mucha juventud. Además, finalmente se pudo cerrar al lateral colombiano Jherson Mosquera

El juvenil Campagnaro sufrió una ruptura en los ligamentos de su rodilla izquierda, por lo que no podrá ser tenido en cuenta en este campeonato que comienza la semana que viene. Por su parte, en el centro del campo Newell’s solo cuenta con Pablo Pérez como hombre de experiencia y Juan Sforza, como un futbolista ya asentado. 

En ese marco, los cañones leprosos apuntaron contra Ayrton Costa y Esteban Rolón. El lateral izquierdo pertenece a Independiente y jugó el último torneo en Platense. Sin embargo, para el entrenador Leandro Stillitano es titular y desde Avellaneda fueron claros: se va Costa o se va Sergio Barreto, otro defensor por posibilidades de emigrar. En tanto, el futbolista de Boca se encuentra relegado en la consideración del “Negro” Ibarra y es conocido por Heinze desde su paso por Argentinos Juniors. 

Newell’s ofertó en un primer término unos 700 mil dólares por el 50% del pase del defensor de 23 años. No obstante, desde la comisión de Fabián Doman echaron por tierra esa posibilidad. Los “leprosos” mejoraron la propuesta varias veces hasta llegar al 60% de Costa a cambio de 1.000.000 de dólares.

Desde Independiente aún no contestaron y juegan con la posibilidad de vender a Sergio Barrreto a un precio mayor. Además, en las últimas horas se metió Talleres, que puso sobre la mesa un monto cercano a 1.500.000 dólares. De ese modo, Newell’s solo podría contar con los servicios del futbolista si alcanza ese monto.

Por otro lado, el “rojinegro” pidió un préstamo por una temporada, que sería con cargo por 80 mil dólares y opción de compra, por Esteban Rolón. No obstante, desde La Ribera lo quieren en Platense, luego de dialogar con Martín Palermo. 

Rolón tiene 27 años y surgió de la cantera de Argentinos Juniors, donde disputó 53 partidos y anotó un gol. También pasó por Málaga de España, Genova de Italia y Huracán antes de recalar en Boca.

Comentarios