Este lunes a la tarde se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Seguridad entre integrantes de dicha cartera, funcionarios policiales y fiscales para analizar los operativos realizados el fin de semana donde se destacó el ataque a balazos contra el negocio de comidas rápidas Jorgito Juniors, ubicado en 27 de Febrero y Laprida, como también de la parrilla El Establo ubicada en Av. Pellegrini e Italia.
La reunión estuvo encabezada por el propio ministro Jorge Lagna quién estuvo acompañado por Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe y de la Unidad Regional II, Marcelo Zoratti, jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Valeria Haurigot, jefa de la Unidad Especial Balaceras del Ministerio Público de la Acusación y el fiscal Pablo Socca.
Desde el Ministerio informaron a los fiscales que la custodia del corredor de Av. Pellegrini estaba a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía Federal y se está analizando como se coordinó los operativos con las fuerzas federales.
Vale destacar que no fueron de la partida el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia y hasta el momento no justificaron su ausencia.
En la conferencia, Emilce Chimentti, jefa de la Unidad Regional de Rosario y Marcelo Zoratti, director de la Agencia de Investigación Criminal sostuvieron que los ataques estarían relacionados con el narcotráfico.
Comentarios