Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Argentina

Dos millones de turistas recorrieron el país en este fin de semana super largo

Dos millones de turistas se movilizaron por todo Argentina durante el fin de semana extralargo que inició el viernes y terminará mañana lunes. Esta cifra representa un crecimiento del 20% respecto del mismo fin de semana de 2021, afirmaron desde la secretaria de Turismo de la Nación.

Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut tuvieron ocupación plena en sus destinos turísticos.

Entre los destinos con niveles de ocupación del 90% estuvieron Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Termas de Río Hondo, Carlos Paz , Merlo, San Juan, Rosario, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate y Bariloche.

“Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país. Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, expresó Matias Lammens, secretario de Turismo y Deportes de la Nación.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportará a más de 210.000 pasajeros -entre el jueves 6 y el martes 11-, el doble que el año pasado en la misma fecha. La compañía realizó 260 diarias y los destinos nacionales más populares fueron: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán. Los destinos internacionales con más vuelos para la fecha son: Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo.

Bariloche - Sitio Web Oficial de Turismo

Comentarios

5