
Las próximas horas serán determinantes para la vida del joven de 27 años que protagonizó un grave accidente este fin de semana en el camping Pucará, en Villa Gesell. Tras sufrir un vuelco con su cuatriciclo, el paciente resultó trasladado en un operativo sanitario de alta complejidad hacia el Hospital San Martín de La Plata, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica.
Según el último reporte médico, los neurocirujanos evaluaron realizar una limpieza de fragmentos óseos en el cráneo y colocar un sensor para medir la presión intracraneal. Sin embargo, el procedimiento resultó suspendido a último momento debido a una alteración en la coagulación, lo que hace imposible cualquier abordaje quirúrgico por el riesgo de hemorragia.
Ante la complejidad de las lesiones —que incluyen fracturas en la región frontal y parietal izquierda, además de daños en la órbita ocular y el rostro—, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias coordinó este domingo a la madrugada un traslado en helicóptero desde la costa hacia la capital bonaerense. Actualmente, el joven recibe medicación para sostener su presión arterial mientras el equipo médico aguarda una mejora en sus parámetros para intentar, una vez más, la cirugía neurológica.
Este hecho vuelve a poner el foco en los riesgos de circular con vehículos de gran potencia por zonas de dunas sin las medidas de seguridad adecuadas o en sectores no habilitados. Mientras la familia aguarda novedades en La Plata, los peritos trabajan para determinar cómo ocurrió el vuelco que transformó unas vacaciones de verano en una verdadera pesadilla.
Comentarios