El US Open 2021 vive este martes 7 de septiembre su novena jornada en las pistas del Billie Jean King Tennis Center. Será el turno para la gran sensación del torneo, el español Carlos Alcaraz, que se ha convertido en el tenista más joven en alcanzar los cuartos de final del US Open con sólo 18 años.
Será uno de los duelos del futuro, ya que Alcaraz se mide al canadiense Felix Auger-Aliassime, de 21 años. El encuentro está programado en último turno de la jornada de la Pista Arthur Ashe, la cancha central del US Open, por lo que su horario estimado de inicio estará en las 21.15 de la noche, hora argentina. Desde el año 206 que no se da un enfrentamiento tan juvenil en cuartos de final del US Open cuando se entrenaron, por entonces los veinteañeros, Rafa Nadal contra Novak Djokovic.
Alcaraz se convirtió en el tenista en activo más joven en ganar partidos en los cuatro grandes escenarios de la raqueta.

Superaba a todo el ‘Big Three’, con 18 años y tres meses. Rafael Nadal lo había logrado con 18 años y 11 meses y ya tenían 19 cuando alcanzaron esa cifra Roge4r Federer y Novak Djokovic.
De igual forma, Alcaraz mejora las cifras de los tres mejores de la historia reciente del tenis en las pistas de Flushing Meadows. En su debut en el torneo ya está en cuartos siendo el más joven en la Era Open, con 18 años y 123 días.

Otro récord en Nueva York que sólo pertenece a Alcaraz es el de ser el más joven capaz de derrotar a un ‘top3’. Lo logró tras acabar en la tercera ronda con la resistencia de Stefanos Tsitsipas.
De igual forma, el tenista de El Palmar es el más joven en encadenar victorias a cinco sets en grandes desde Chang en el US Open de 1988 cuando tenía 16 años.

En tanto el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 21 años es entrenado por Toni Nadal, el tío y hacedor de Rafa.
Auger-Aliassime aseguró que “aún no pensé mucho en ese partido, solo quiero disfrutar de esta victoria y descansar. Sé que [Carlos] está jugando bien y que todo lo que está viviendo esta semana es nuevo para él. Voy a tener que estar listo para responder a su mejor tenis, ya que seguirá mostrándolo en la cancha”.

Será un duelo entre dos jóvenes jugadores, cuya proyección en los próximos años es enorme. “Aún no soy totalmente consciente de la influencia que puedo tener en la juventud. Estoy orgulloso de mí, por haber superado un camino difícil hasta llegar a ser profesional y jugar en estos grandes torneos. Y quiero hacer algo grande a través del deporte. Sería muy gratificante tener un impacto positivo en los demás”, agregó.

Comentarios