Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1018.6 / $1021.8
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1060
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Tecno y Redes

¿Duende maya? El presidente de México viralizó una imagen que demostraría su existencia en el país

El presidente de México hizo una imagen viral tras dar a conocer que “habitan” duendes del bosque en el país. Resulta que Andrés Manuel López Obrador twitteó pruebas de la existencia de este personaje mítico. Así, no solo generó gran repercusión, sino que recibió muchas burlas debido a que la imagen ya hace años circula por las redes.

Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un ‘aluxe’; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, había escrito López Obrador.

De esta manera se dio a conocer la publicación este sábado, donde la misma se ve acompañada de dos fotos como prueba del mítico personaje de la cultura y el folklore maya.

Según la creencia maya, los “aluxes” son criaturas pequeñas y traviesas que habitan en los bosques y campos, y son propensas a jugarle malas pasadas a las personas, como esconder cosas. Hay quienes dejan ofrendas para apaciguar sus travesuras.

 

Comentarios

5