Deportes

Dura derrota de Los Pumas en el debut en el Mundial

Los Pumas no lograron hacer pie y pese a que contaron con un hombre de más durante gran parte del partido terminaron perdiendo en su debut en el Mundial de Francia 2023 frente a Inglaterra por 27-10. El equipo de Michael Cheika tuvo un buen inicio donde se puso en ventaja, pero no pudo mantener el nivel y cayó sin atenuantes.

Las acciones arrancaron muy parejas en el estadio Vélodrome de Marsella y con sendas indisciplinas: a los tres minutos el ala Tom Curry cargó de manera ilegal contra el fullback argentino Juan Cruz Mallía y le terminó aplicando un golpe en la cara, que a pesar de ser involuntario le valió una expulsión que lo dejó afuera del encuentro.

Unos minutos más tardes Santiago Carreras fue imprudente en una salida y al intentar tapar a George Ford lo terminó cargando ilegalmente lo que le hizo ver una tarjeta amarilla que lo dejó 10 minutos afuera de la cancha. Durante los primeros 25 minutos reinó la paridad en el encuentro pero a partir de ese momento comenzó el show de drops de George Ford, que acertó tres seguidos, para por el 12-3 parcial con el que Inglaterra se fue al descanso sobre Los Pumas.

Lamentablemente los cambios no surtieron el efecto esperado y los británicos continuaron escapándose en el tanteador y mostrando un juego sólido aunque sin estridencias que les permitió dominar a Los Pumas. Cuando faltaba un minuto el ingresado Rodrigo Bruni coronó una linda jugada argentina y apoyó un buen try que luego convirtió Santiago Carreras y estableció el 27-10 final en favor de Inglaterra.

Ahora para Los Pumas es tiempo de asimilar el golpe y empezar a pensar en el duelo que se viene frente a Samoa el viernes 22 de septiembre en el Estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne. A partir de ahora el equipo nacional no tiene margen de error si pretende clasificar a la instancia de cuartos de final.

Comentarios