
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la tasa de desocupación en el segundo trimestre de 2025 se ubicó en 7,6% a nivel nacional, lo que significa una estabilidad respecto al mismo período del año anterior y una leve baja frente al 7,9% del primer trimestre.
En el Gran Rosario, el desempleo alcanzó el 7,7%, por encima del 7,2% interanual y del 7,1% del trimestre previo. Los especialistas destacan esta comparación como la más precisa, debido a los factores estacionales que inciden en la evolución del mercado laboral.
El informe oficial detalló que la tasa de actividad fue del 48,1%, la tasa de empleo llegó al 44,5% y la subocupación se ubicó en 11,6% de la población económicamente activa. A esto se suma un 30,5% de presión sobre el mercado laboral, considerando desocupados, subocupados y ocupados demandantes.
Las regiones con mayor desocupación fueron Gran Buenos Aires (8,7%) y Pampeana (7,4%), mientras que los índices más bajos se registraron en Patagonia y Noroeste, ambos con 4,7%. De esta forma, el mapa laboral muestra fuertes contrastes territoriales en un contexto de estabilidad general.

Comentarios