Cuatro millones de argentinos viajaron por el país durante las vacaciones de invierno, con un promedio de 5,5 noches de estadía. Las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata; Bariloche; Córdoba; Salta; Carlos Paz; San Martín de los Andes; Mendoza; Merlo; Rosario; Ushuaia y Tandil, según señaló el Ministerio de Turismo.
“Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”, apuntó el ministro de Turismo, Matías Lammens. Y agregó: “Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto”.
La provincia de Córdoba resultó la mejor en cuanto a ocupación: Villa Carlos Paz con el 63%; en La Falda, 60%; Villa General Belgrano, 88%; Los Reartes, 71%; Nono, 75%; San Javier y Yacanto, 88%. Detrás suyo quedó San Juan, con un promedio del 76%.
En Mendoza, la ocupación promedio fue del 67%: Zona de alta montaña, 90%; Malargüe 88%; San Rafael, 89%; y Gran Mendoza 81%. Por su parte, en Jujuy, el lugar más visitado fue la Quebrada con el 84% de la ocupación hotelera; las Yungas llegó al 66%; Región de los Valles, 60%; y La Puna 59%.
Comentarios