Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1480.2
Dólar Contado con liquidación:$1511.1 / $1512.2
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Mundo

Ecuador es el primer país sudamericano en imponer vacunación obligatoria a su población

La preocupación por el avance de la variante Ómicron no se da solo en Europa, si no también en América Latina. Es por eso que varios países de la región empiezan a planear nuevas medidas para intentar detener la cantidad de contagios de la nueva mutación de coronavirus. 

La Corte Constitucional de Ecuador protege derechos durante Covid-19 | Human Rights Watch

En ese sentido, Ecuador es una de las naciones que proponen nuevas determinaciones sanitarias para paliar el aumento de casos. De esta manera, se convirtió en el primer país de Sudamérica en imponer la vacunación obligatoria para su población.

El Ministerio de Salud ecuatoriano anunció que la inoculación será de carácter obligatorio para todos los mayores de cinco años. Por otro lado, destacó que aquellos que tengan alguna contraindicación médica no deberán hacerlo, pero presentando un documento que lo constate.

“En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como Ómicron”, indicó el comunicado oficial.

Comentarios

5