
Foto: Farid Dumat Kelzi.
Mientras la nueva comisión directiva tiene como prioridad saldar deudas con mucho de los empleados del club que se arrastra desde el mandato anterior, Roberto Sensini, mánager del club, junto a la nueva dupla técnica, Orsi-Gómez, comienzan a planificar el mercado de pases.
Uno de los puestos a reforzar es el de centrodelantero, teniendo en cuenta que Carlos González y Juan Manuel García finalizan su contrato este 31 de diciembre y aún no hay indicios sobre sus respectivos futuros.
De los dos, el que tiene más chances de continuar el año entrante es Cocoliso González. Si Newell’s si lo quiere, tendría que negociar con él porque es jugador libre. Además, existe una deuda económica con el delantero.
Ante esto, uno de los delanteros apuntados por el club es Adrían “Rocky” Balboa, ex delantero de Unión de Santa Fe con presente en Racing Club, que si bien tuvo varios minutos en esta temporada, no fue una de las principales consideraciones de Gustavo Costas, técnico de la Academica.
Sin embargo, en las últimas horas el delantero habló sobre su futuro y dejó en claro que su prioridad no es seguir en el fútbol argentino, lo que complicaría su llegada.
“Si me decís: ¿te querés ir de Racing? No, no querría. Pero del fútbol argentino, sí. Me han llamado varios equipos de Argentina y le digo a mi representante: fútbol argentino, no. Estoy en Racing y el día que me vaya ya a ser para Uruguay o para donde sea, pero no quiero más fútbol argentino. Es estresante, tenés que estar al 200% en todos los equipos que vayas”, señaló.
🗣️ “Si vos me decís ¿Te querés ir de Racing? De Racing no, pero del fútbol argentino si. El día que me vaya de #RACING va a ser para Uruguay, pero no quiero más fútbol argentino, es estresante”.
🎙️ Adrián Balboa en @ElEspectadorUy. pic.twitter.com/UGP958i42W
— Racing Radio 🏆 (@RacingRadioClub) December 19, 2025
Por otro lado, también desde el club hay intenciones de poder repatriar a Juan Ignacio Ramírez, que tiene contrato en Sport Recife, de la Primera División de Brasil.
En las próximas horas, podría haber comunicaciones directas con el jugador para consultar su situación y si tendría voluntad de regresar a La Lepra en este mercado de pases.
En el 2024, el Colo jugó un total de 35 partidos con la camiseta rojinegra y convirtió 10 goles. Su nivel en el cominezo fue bueno, pero con el correr de los encuentros fue cayendo.
Con la pólvora seca 🔥
Colo Ramírez volvió a anotar un gol en Newells 🇦🇷
Lleva 2 goles en 2 partidos.— PasesUruguay (@PasesUruguay) February 5, 2024
Comentarios