Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1470 / $1490
Dólar Bolsa:$1469 / $1471.2
Dólar Contado con liquidación:$1514.4 / $1515.2
Dólar Mayorista:$1428.5 / $1437.5
Rosario
EN RADIO BOING

El Aero Club de Rosario llama a nuevos pilotos: “Hay que sacarse el miedo del primer vuelo”

Sofía Bosco y Bruno Ciota, integrantes de la Comisión Directiva, participaron del programa Boing y sus Secuaces y contaron cómo está hoy el aeroclub, cómo son los vuelos de bautismo y qué se necesita para iniciar la carrera de piloto.

Aero Club de Rosario.

Durante una nueva emisión del programa Boing y sus Secuaces, Sofía Bosco y Bruno Ciota, miembros de la Comisión Directiva del Aero Club de Rosario, visitaron el estudio para difundir la actualidad de la institución, invitar a la comunidad a acercarse a volar y explicar cómo es el camino para formarse como piloto. La charla se centró en el presente del aeroclub, la experiencia de los primeros vuelos y las posibilidades de formación que ofrece la entidad.

Consultados sobre el estado actual del Aero Club de Rosario, los referentes destacaron el crecimiento sostenido de la institución y alentaron a quienes tengan curiosidad por la aviación a dar el primer paso. “Espectacular, la verdad que el aeroclub está cada día más lindo. Queríamos invitarlos a todos a que vengan a volar, que hagan el curso. Hay que sacarse el miedo del primer vuelo, las películas de que se cae el avión”, expresaron durante el programa.

Sofía Bosco, piloto y una de las jóvenes referentes del aeroclub, relató cómo nació su vínculo con la aviación y su decisión de transformar esa pasión en una carrera profesional. “A mí desde chiquita me gustaban los aviones. Cuando había que elegir qué seguir después de la escuela, apunté para el lado de los aviones. Arranqué a volar a los 17”, contó.

Además, se refirió a la presencia femenina en la actividad: “Somos pocas en comparación a los hombres, somos muy pocas, pero de a poquito cada vez va habiendo más mujeres y se va expandiendo un poco. Mi experiencia, por lo menos en el aeroclub, fue súper. Diez puntos”.

Durante la entrevista también se detallaron los requisitos de horas de vuelo para avanzar en la formación profesional. “Para piloto comercial son 200 horas. Para instructor son alrededor de 300. Antes te pedían 1000 horas para poder volar en una línea aérea y ahora bajó a 200, que es lo que se pide en todo el mundo”, explicaron.

Desde la institución remarcaron que el aeroclub está orientado principalmente a vuelos recreativos y a la formación de pilotos. “El aeroclub apunta a los vuelos y paseos en avión más recreativos. Taxi aéreo no hacemos. Y a los chicos que hacen carrera, a los que quieren tener la licencia de piloto privado por hobby. Pueden buscarnos en Instagram @Aeroclub.rosario y escriben ahí, le pasamos toda la información de los vuelos que hay.

Sobre los puntos determinantes a la hora de abordar un vuelo, afirmaron: Y siempre meteorología, fundamental. Hacer un chequeo del avión alrededor, mirar el fuselaje, los comandos, que funcione todo bien, el combustible, el aceite. Eso es lo principal”.

Además, contaron: “El club ahora cuenta con seis aviones, de esos cuatro son escuelas y dos tenemos afectados a los vuelos de autismo, que son cuatro y plazo. Son para cuatro personas. Un Cessna 172 y un Archer, un Peeper PA-28”.

Un vuelo de bautismo es la primera experiencia de vuelo de una persona en una aeronave pequeña (avioneta, planeador, helicóptero o paramotor), generalmente como copiloto, con el objetivo de disfrutar de la vista, sentir la emoción del despegue.

Ante esto, explicaron: El vuelo de bautismo dura media hora, despegamos del aeródromo de Alvear y nos vamos o para el lado de Arroyo Seco o para el lado de Rosario. Es un paseo súper tranquilo, placentero, buscamos hacerlo siempre igual a la mañana temprano o a la tarde, que es cuando más planchado está la atmósfera y no hay turbulencia. Es una vuelta media hora a 300 metros más o menos, mil pies”.

Por último, hablaron sobre la primera clase y la experiencia a vivir. “En tu primera hora salís con instructor, obvio. A lo mejor tu primera hora es cabina, te explican, te muestran un poco el avión, el funcionamiento y todo. Y capaz que la segunda hora ya estás volando. Es como el auto, se aprende volando“, dijeron.

 

Comentarios

5