El servicio comienza este martes y será quincenal. El vuelo conectará Rosario con Neuquén y será operado por la compañía Lade (Líneas Aéreas del Estado). Se prestará con una aeronave Saab 340, con capacidad para 34 pasajeros. En la apertura de esta nueva ruta, estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
“Es muy importante esta recuperación, fue una gestión que llevó adelante el Aeropuerto y que hemos acompañado a través de lo que son los vuelos de fomento que ya hemos hecho varios en la Argentina y que tienen que ver con la intervención de las líneas del estado”, comenzó diciendo el funcionario.
En este sentido, comentó: “Estas son las que inician las rutas, las fomentan como esta que fue muy trabajada desde el Aeropuerto de Rosario y que tiene que ver con una conexión que para a ciudad, la región es muy importante”.
“Hace muchos años que no tenemos conexión directa entre Rosario y Córdoba, dos de las ciudades más importantes de la Argentina y hoy se recupera esa frecuencia. Esa ruta y también con un avión de líneas aéreas del estado, con 34 pasajeros que vincula a Neuquén, Córdoba, Rosario y la posibilidad de llevarlo a Mendoza. El planteo de los costos es de $ 12.000 a Córdoba es una tarifa accesible, competitiva“, agregó.
Por su parte, Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto de Rosario, habló sobre las obras que se están llevando adelante en las instalaciones del mismo: “Estamos en un nivel de avance en las obras, ya están presentados los dos pasantes. Las pasarelas que conducen a las mangas tan ansiadas que hoy, en este momento, están siendo embarcadas desde el puerto de Bilbao a Zárate. Tenemos la previsión de que si todo funciona bien para octubre la vamos a tener acá. Será el último invierno que pasemos sin mangas”.
Por último, sostuvo: “Tenemos un avance muy grande en lo que planta baja y primer piso de la terminal flexible y saliendo del aeropuerto hacia el lado tierra. El lado oeste van a poder observar que hay un techo protector muy grande que tiene un volado de más de 25 metros que protege las dos calles que pasan por el frente, los pasajeros que lleguen en un día de frio, de lluvia de tormenta, estarán totalmente protegidos”.
Comentarios